_
_
_
_
Informes sobre el síndrome tóxico

Empresas alimentarias compraron grasas animales a Lípidos Ibéricos

Las firmas alimentarias Starlux, Matutano, Pat-frits, Solís, Raelca y Salvador Alamar compraron trioleína especial (mezcla de grasa de cerdo y aceites vegetales) a la entidad Lípidos Ibéricos, según las declaraciones ante el juez que instruye el sumario por el síndrome tóxico, efectuadas por Miguel Par Balcells y Alfonso Molina García, gerente y administrativo, respectivamente, de esta empresa. Reiteradamente ha sido señalada por expertos la peligrosidad de las grasas animales esterificadas para el consumo humano.Según una información de Efe, Miguel Par ha manifestado ante el juez que Lípidos Ibéricos trabajaba principalmente con grasa de cerdo y aceite de palma, maíz y muy poco de girasol, que vendían bajo la denominación de trioleínas. Estas podían ser normales o especiales. La normal, formada por grasa de cerdo, se vendía para uso industrial y de boca. La especial, una mezcla de aceites vegetales, se vendía para uso de boca.

Par Barcells añadió que entre las firmas que adquirieron trioleína especial podía citar a Starlux, Matutano y Pat-frits, creyendo que el suministro para Matutano era con destino a la freiduría de patata. Y que también era cliente la firma Solís. Cita también a Raelca como comprador de una partida de trioleínas. Sin embargo, señala que la venta de cincuenta cisternas de trioleínas a Salvador Alamar se hizo a espaldas de Lípidos Ibéricos, y por mediación de Alfonso Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_