Muerto en atentado un policía municipal de Ondárroa
El policía municipal de Ondárroa (Vizcaya) Benigno García Diez falleció anoche a consecuencia de los disparos que le hicieron dos jóvenes cuando el agente se dirigía, de uniforme, al cuartel para entrar de servicio.La víctima, que recibió tres disparos de pistola, murió mientras era trasladado en ambulancia al hospital bilbaíno de Cruces-Baracaldo. El cadáver no llegó a ingresar en el citado hospital y fue conducido nuevamente a Ondárroa.
Benigno García tenía 36 años 37 era padre de seis hijos, de edades comprendidas entre los doce y los cuatro años. Originario de Foz (Lugo), llevaba residiendo en Ondárroa desde 1965, y trabajó varios años como marino, hasta 1975, en que ingresó en la Policía Municipal.
En el lugar del suceso fueron encontrados seis casquillos del calibre 9 milímetros Parabellum, marca SF. Según informa nuestro corresponsal en Bilbao Patxo Unzueta, el atentado se produjo en un callejón en la zona de Iparkale, donde vivía el agente.
Pasa a la Página 14
Atentado mortal en Ondárroa (Vizcaya)
Viene de página primeraCerca de su domicilio, dos individuos se le acercaron y sin mediar palabra le hicieron varios disparos, ocasionándole las tres heridas que le causaron la muerte mientras era trasladado al hospital.
El alcalde de Ondárroa, Félix Arambarri, que acompañó a la víctima en la ambulancia que lo llevaba inicialmente al centro hospitalario, manifestó a Efe: "Lamento profundamente que haya ocurrido esto. No puedo decir nada distinto a lo que se ha dicho ya ante este tipo de hechos, sino que lo lamento profundamente".
"En un principio", dijo también a Efe uno de los vecinos, "pensé que se había derrumbado una casa vieja que está junto a la mia, pero cuando me asomé al balcón vi que había un hombre tendido en el suelo. Miré y me di cuenta de que era Benigno García, a quien conocemos y llamamos el alguacil. Después vino una ambulancia municipal y se lo llevó".
A última hora de la noche de ayer no se había determinado todavía el lugar ni el momento en que se llevarán a cabo los funerales, aunque es posible que sean oficiados hoy en Ondárroa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.