_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenados por robo y violación

Penas de 38 y veintidós años ha impuesto la Audiencia Provine al de Sevilla a Juan Suárez Vázquez y Manuel Gonçalves Alvarez, respectivamente, como autores de sendos delitos de robo y violación, perpetrados en noviembre de 1980 contra una joven sevillana de quince anos.La sentencia dictada por la Sección Pnmera, de lo Criminal, de la Audiencia de Sevilla declara probado que a las diez de la noche del 17 de noviembre de 1980 los acusados, armados con una navaja y un pincho metálico, asaltaron a una pareja de novios que se encontraba en el interior de un turismo, en las afueras de la ciudad, obligándoles a entregar dos alianzas de plata, dos relojes y quinientas pesetas en metálico, y sustrayendo también un radiocasete del automóvil.

Después de cometer el robo, Juan Suárez y Manuel Gonçalves -que contaba entonces con diecisiete años de edad- condujeron el coche hacia un lugar más apartado, donde ataron al novio y violaron sucesivamente a la joven dentro del vehículo. Posteriormente, les dejaron abandonados, llevándose el coche, que aparecería más tarde a unos tres kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

El tribunal ha aceptado la calificación del ministerio fiscal, aunque rebajando las penas pedidas. El fallo condena a Juan Suárez a veintiséis años, ocho meses y un día de reclusión mayor, por robo con violación, y a doce años y un día, por violación, y a Gonçalves, a quince y siete años, respectivamente, por los mismos delitos, además de obligarles a indemnizar a la víctima con medio millón de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_