_
_
_
_

La Comunidad Europea, en peligro

Son dos lógicas fundamentales opuestas -la del Reino Unido, de una parte, y la de los otros Estados miembros, Francia entre ellos, de la otra- las que chocaron el lunes 25 de enero en Bruselas, haciendo imposible la conclusión de la negociación agroalirnentaria que los diez arrastran de hecho como una bola desde hace tres años. El acuerdo de mayo de 1980, por el cual los países miembros se habían comprometido a pagar, en vez del Reino Unido, cerca de 17.000 millones de francos, no ha solucionado nada, como se ha podido constatar ahora.Los británicos parten de la idea de que un Estado miembro de la Comunidad, sobre todo si es de los menos prósperos, no puede, de forma permanente, entregar más al presupuesto de lo que recibe.

Para impedir que una situación inaceptable se produzca estiman que tienen derecho a una compensación mientras el juego espontáneo de las políticas comunes les llevan a ser deudores de las finanzas comunitarias. ( ... )

Los otros países refutan este análisis explicando que la devolución -pues tal es el objetivo británico- nunca ha sido norma de la CEE, y que aceptarla equivaldría a neutralizar las políticas comunes, destruir, o al menos transformar radicalmente, la Comunidad tal como existe desde 1958. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para resolver el problema inglés, que no se resolverá con el tiempo, será necesario escoger entre las dos tesis presentadas.

, 27 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_