_
_
_
_

Los chilenos rinden homenaje póstumo a Frei

Miles de ciudadanos chilenos se congregaron ayer en la catedral de Santiago de Chile para rendir homenaje póstumo al fallecido líder de la Democracia Cristiana y ex presidente de Chile, Eduardo Frei, cuyo cadáver estará expuesto en el templo hasta imañana, día en que se realizarán los funerales, a los que ha anunciado su asistencia el dictador chileno, Augusto Pinochet.

Las puertas de la catedral se abrieron a las 9.30 horas (13.30 hora de Madrid), y los chilenos empezaron a desfilar ante el cadáver de Frei, produciéndose algunas escenas de dolor y llanto entre las personas congregadas en la plaza de Armas de Santiago, situada frente a la catedral.En la misa celebrada a las ocho de la tarde del viernes (medianoche, en Madrid), el cardenal primado de Chile, Raúl Silva Henríquez, se refirió a la muerte de Frei como a "la pérdida de un amigo, y más que eso, de un hermano", e hizo una referencia a la defensa del político fallecido "en la salvación de nuestro pueblo y de la justicia social".

Algunos balcones y ventanas de la capital aparecieron ayer con crespones negros, una vez que el Gobierno autorizó este tipo de manifestaciones públicas de duelo. Algunas organizaciones sindicales democristianas han hecho un llamamiento para una concentración masiva mañana durante el trayecto del cortejo fúnebre, desde la catedral al cementerio.

Las reacciones políticas, tanto del ámbito latinoamericano como del europeo, coinciden en señalar la pérdida que sufre el movimiento democrático chileno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_