_
_
_
_

Un diario marroquí cuestiona la postura de los políticos españoles sobre Ceuta y Melilla

, En lo que respecta a Ceuta, Melilla y las islas Chafarinas, "la clase política española lo único que pretende es sacar el máximo de ventajas a cambio de la entrega de la soberanía de éstas a Marruecos", sostenía ayer el diario L'Opinion, del partido Istiqlal, en una página que ahora publica todos los sábados en español.

Añadía el rotativo, en un artículo evidentemente traducido del francés, al igual que toda la página, que la clase política española sabe perfectamente que "Ceuta, Melilla y las islas Chafarinas son parte integrante del territorio marroquí".

En la misma página, pero en un tono mucho más ofensivo, el diario publicaba ayer un recuadro titulado Los mercaderes ceuties se desenmascaran, en el que, después de aludir a las presiones efectuadas por éstos para que se pongan dificultades al tráfico de mercancías con Gibraltar cuando se abra la verja próximamente, sostenía que, "como se ve, en los intereses de los businessmen locales no hay el más leve síntoma patriótico".

Concluía el recuadro afirmando que "España y Marruecos no se van a enemistar para preservar los intereses de un puñado de mercaderes, contrabandistas de las dos partes y usureros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_