_
_
_
_

Mañana, jornada de lucha de los agricultores franceses del Rosellón

Mañana, lunes, los agricultores de la zona del Rosellón (Francia) han preparado una jornada de lucha en reivindicación de sus derechos, al considerarse marginados por la Administración francesa, que permite la entrada de los productos españoles hacia el Mercado Común, informa Efe.La operación reivindicativa ha sido bautizada como "Roussillon agricole mort", y, durante ella, ninguna planta hortícola deberá ser recogida en el campo ni expedida a través de los mayoristas. Así, pues, los mercados de aquella zona francesa se verán desabastecidos de dichos productos.

En consecuencia, ningún camión o vagón español cargado de este tipo de mercancías será autorizado a entrar en Francia, por lo menos durante el lunes, en dicha zona del Rosellón, bajo amenaza de destrucción total de la carga.

Los camioneros espanoles y los productores de hortalizas y frutas han tomado sus medidas para no cruzar la frontera mañana, y evitar así las posibles consecuencias negativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_