Furtivos
El pasado día 7 de enero, miembros de la guardería del Icona de Hoyos del Espino (Ávila) detuvieron a dos individuos que furtivamente habían matado y cortado las cabezas de cinco machos de cabra montés en la, zona norte de la sierra de Gredos, en el término de Hoyos del Espino. Tras proceder a la inspección de las mochilas, en las que llevaban las referidas cabezas recién cortadas, se dieron a la fuga en un Land Rover matrícula M-2273-C, siendo posteriormente detenidos por miembros de la Guardia Civil, los cuales habían sido puestos en alerta en el puerto de Villatoro, de esta provincia. Según los datos recogidos al efecto, estos individuos eran Carlos García de Oteiza Moro, ingeniero agrónomo, vecino de Madrid, y Enrique Belliveau Alonso, taxidermista y domiciliado también en Madrid, los cuales fueron puestos a disposición del juez de instrucción de Piedrahíta. Las cabezas de dichos machos monteses han sido valoradas en 500.000 pesetas.Como representante de los propietarios de la reserva nacional de caza de Gredos quiero hacer llegar a la opinión pública la repulsa que actos como éste produce en los naturales de la zona, pues no estamos dispuestos a que sigan matando furtivamente y robándonos algo que forma parte de las riquezas naturales de nuestra querida sierra, dado que son muchos los animales de esta especie que se han venido matando furtivamente en los últimos años, con el correspondiente perjuicio que esto supone./
Alcalde de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.