El capitán general de Valencia, satisfecho del ingreso en la Alianza
El capitán general de la III Región Militar, teniente general Rafael Allendesalazar, ha expresado su satisfacción ante la próxima entrada de España en la OTAN en unas declaraciones publicadas ayer por el diario valenciano Levante. En dichas declaraciones Allendesalazar indica también que sería deseable una menor atención de la Prensa hacia el Ejército."Dejando a un lado la carga política que tiene esta cuestión, y habida cuenta de que ya se ha producido una decisión democrática sobre el tema, puedo asegurarle mi satisfacción, como militar, ante la incorporación de España a la OTAN", señala el capitán general.
Para Allendesalazar, desde un punto de vista militar, la incorporación a la Alianza Atlántica "supondrá una mayor exigencia en dedicación, conocimiento, investigación, equipamiento, etcétera, y todo ello aportará indudablemente una mayor eficacia de las Fuerzas Armadas y, por tanto, un mejor servicio a la sociedad".
A la pregunta sobre si considera excesiva la preocupación de los medios de comunicación por los temas relacionados con el Ejército, el capitán general de Valencia responde: "Francamente sí. Nuestro deseo es y será que se nos contemple como una institución más de la Nación, lejos de protagonismos. Sería un alivio que los medios de comunicación social dejaran de prestarnos una atención preferente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.