_
_
_
_

El capitán general de Valencia, satisfecho del ingreso en la Alianza

El capitán general de la III Región Militar, teniente general Rafael Allendesalazar, ha expresado su satisfacción ante la próxima entrada de España en la OTAN en unas declaraciones publicadas ayer por el diario valenciano Levante. En dichas declaraciones Allendesalazar indica también que sería deseable una menor atención de la Prensa hacia el Ejército."Dejando a un lado la carga política que tiene esta cuestión, y habida cuenta de que ya se ha producido una decisión democrática sobre el tema, puedo asegurarle mi satisfacción, como militar, ante la incorporación de España a la OTAN", señala el capitán general.

Para Allendesalazar, desde un punto de vista militar, la incorporación a la Alianza Atlántica "supondrá una mayor exigencia en dedicación, conocimiento, investigación, equipamiento, etcétera, y todo ello aportará indudablemente una mayor eficacia de las Fuerzas Armadas y, por tanto, un mejor servicio a la sociedad".

A la pregunta sobre si considera excesiva la preocupación de los medios de comunicación por los temas relacionados con el Ejército, el capitán general de Valencia responde: "Francamente sí. Nuestro deseo es y será que se nos contemple como una institución más de la Nación, lejos de protagonismos. Sería un alivio que los medios de comunicación social dejaran de prestarnos una atención preferente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_