_
_
_
_

El terrorismo internacional

Desde su entrada en la Casa Blanca, la Administración Reagan no ha dejado de denunciar el terrorismo internacional, que afecta prioritariamente a Estados Unidos y, a través de él, a Occidente. El asesinato del teniente coronel Ray el 18 de enero, en París, sirve para reforzar la convicción de Washington."La única defensa contra los ataques de los terroristas es probablemente la infiltración", ha dicho el jefe de la Casa Blanca. Esta reflexión contradice las afirmaciones de los responsables del Departamento de Estado, que se vanaglorian de actuar simultáneamente en cuatro direcciones: infiltración de grupos terroristas, desde luego; pero también elaboración de medidas de seguridad, de respuestas adaptadas a las circunstancias y de nuevas normas jurídicas internacionales. En materia de infiltración, por otra parte, Estados Unidos se halla retrasado con respecto a otros países, como Italia. (...) La existencia de lazos entre organizaciones terroristas no es nueva ni particular en Italia. Que el Ejército Rojo japonés, por ejemplo, se entrena con los palestinos y utiliza sus arsenales está fuera de toda duda. Se sabe que elementos de extrema izquierda italianos han visitado varias veces el Oriente Próximo para procurarse armas. Desde Beirut ha sido reivindicada la responsabilidad del asesinato del diplomático americano en Paris.

¿Esos contactos evidentes, y que los medios interesados no disimulan verdaderamente, autorizan a hablar de un verdadero compló internacional? ( ... )

20 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_