_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

CC 00 y el 10%

En relación con la noticia aparecida en ese diario el martes día 12 de enero página 62, en la cual se informa de la subida salarial del 10% a los trabajadores de la plantilla de Comisiones Obreras y del método que se sigue para acordar dichas subidas, quisiera hacer algunas puntualizaciones referentes a este tema en lo que concierne a la unión sindical de CC OO de Málaga:

1. Que yo sepa, en la unión sindical de CC OO de Málaga, y en el período que va desde la legalización de los sindicatos hasta la fecha, solamente ha habido una subida salarial, de aproximadamente un 12%, que se produjo hace más de dos años. Prácticamente, los salarios han estado congelados durante este tiempo.

2. Que no existe diálogo entre los trabajadores y la dirección del sindicato, en este caso la patronal, y, por supuesto, tampoco existen las c omisiones de personal que se indican en la noticia a que hago referencia.

3. Que en la ya citada unión sindical de CC OO de Málaga no se aplica ningún estatuto interno de personal, sino que se rige por normas arbitrarias establecidas unilateralmente por la dirección del sindicato.

Por último, me queda decir que a partir del día 1 de diciembre de 1981 fueron despedidos, sin ningún tipo de indémnización, seis trabajadores de la plantilla de este sindicato en Málaga, noticia que fue difundida en su día por las emisoras RNE y Radio Juventud de Málaga./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_