_
_
_
_
_

Julio Iglesias se solidariza con las familias de todos los secuestrados

ENVIADO ESPECIALEl cantante Julio Iglesias manifestó ayer durante la conferencia de Prensa que ofreció en el Hockey Club de Miami, que se solidarizaba con las familias de todos los secuestrados actualmente, sobre todo con la del industrial vasco José Lipperheide, y preguntado por el problema del terrorismo en España respondió que "las declaraciones de cariz político sólo las realizaré en mi país". En la esperada conferencia de Prensa que comenzó a las cinco de la tarde (once de la noche hora de Madrid), acompañaban al cantante su padre y su hermano Carlos. Cerca de un centenar de periodistas asistieron a la misma.

Julio Iglesias comenzó su intervención agradeciendo el interés y la comprensión que han mostrado los representantes de los medios de comunicación durante el secuestro de su padre, y leyó un comunicado de la familia en el que decía que "el silencio al que nos hemos visto obligados, y que no siempre ha sido bien interpretado, era una de las razones fundamentales para que nuestro padre conservara la vida".

Continuó diciendo que en todo momento la familia Iglesias siguió fielmente las instrucciones de la policía española, "a cuya brillantísima intervención debemos el tener hoy aquí sano y salvo a nuestro padre".

Julio Iglesias dijo después que, durante los diecinueve días que duró el secuestro, "la familia sufrió una gran desesperación, a lo que hay que añadir el comportamiento de determinados grupos haciéndonos creer, sin prueba alguna, que ellos eran los autores del secuestro, por lo que cualquier incidencia podría haber ocasionado males inayores".

El cantante explicó que, "con objeto de deshacer erróneas interpretaciones, quiero aclarar que la razón por la que nuestro padre no ha podido mantener la anunciada rueda de Prensa en Madrid ha sido debido a motivos de salud, como probó el certificado de los doctores que lo atendieron inmediatamente después de la liberación".

Jamás lo amenazaron de muerte

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El doctor Iglesias, que respondió durante algunos minutos a las preguntas de los periodistas, señaló que los secuestradores "jamás me amenazaron de muerte, y en ningún momento tuve ningún mal presagio sobre el desenlace final de mi cautiverio". "Tampoco", añadió, "hemos pensado en ningún momento que ETApm pueda de nuevo vengarse de la familia, como se ha rumoreado en algunos sitios".El doctor Iglesias piensa reanudar su actividad profesional como ginecólogo una vez que haya descansado suficientemente en Miami, en compañía de su familia. Ayer por la mañana estuvo nadando en la piscina de Julio. Su aspecto era bueno y se encontraba más relajado y tranquilo que el día anterior. Su afonía había desaparecido.

Su hermano Carlos señaló que desconoce si alguno de los comunicados que recibieron eran de ETApm, y añadió que toda la familia se enteró de la intervención de la organización terrorista en el secuestro, cuando la policía lo rescató, lo que se contradice con otras declaraciones suyas realizadas anteriormente y con las versiones de la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_