_
_
_
_

Sigue la huelga en el sector de la construcción de Madrid

Los trabajadores del sector de la construcción de Madrid decidieron ayer, en asamblea general del sector, no abandonar la actitud de huelga convocada para hoy y los próximos días 27 y 28 de enero y 2, 3 y 4 de febrero mientras la patronal se niegue a negociar el convenio colectivo para 1982.La patronal, por otra parte, mantiene en suspenso la posibilidad de que la Administración medie en el conflicto, mediación a la que están dispuestos los sindicatos y cuya posibilidad ya contempla el delegado provincial de Trabajo de Madrid.

Los intentos realizados desde que comenzó el conflicto, la pasada semana, no han fructificado. La patronal mantiene que el convenio para 1982 no debe ser revisado porque la central UGT, signataria del anterior, no lo denunció en tiempo y forma.

Durante la jornada de paro efectuada ayer se volvieron a reproducir las detenciones y posterior puesta en libertad de miembros de los piquetes informativos. La huelga tuvo una incidencia, según los sindicatos, del 90% en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_