_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presos de ETA en huelga de hambre

Hoy se cumplen 39 días de la huelga de hambre de más de 150 presos de las organizaciones vascas ETAm y Comandos Autónomos Anticapitalistas -la más importante desarrollada en el Estado- en demanda de amnistía y de mejora de las condiciones carcelarias. Ante la situación dramática que se está viviendo en las cárcelesPasa a la página 10

Viene de la página 9

y ante el total silencio que la mayoría de los medios de información, y en concreto el diario de su dirección, mantienen al respecto, los abajo firmantes manifestamos:

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1. Que contrasta abiertamente la información puntual que su periódico desarrolla sobre otros sucesos de actualidad, como es el secuestro del industrial José Lipperheide, con el cerrado silencio mantenido en relación a esta huelga, máxime cuando en tantos editoriales ustedes han denunciado la contradicción de las fuerzas radicales vascas que protestan contra la situación de las cárceles y callan ante los secuestros.

2. Que dedicando tantas líneas a apuntar el drama humano de las familias de los secuestrados, no entendemos los criterios que permiten omitir totalmente el drama de más de cien familias de presos en huelga.

3. Que contrasta la excelente información que su diario concedió a la huelga de hambre de los presos políticos del IRA con el silencio de las acciones similares de los presos vascos, sobre todo cuando es de sobra conocida la coincidencia de objetivos y estrategias de estas organizaciones. Consideramos que el Gobierno de Calvo Sotelo merece al respecto muchas de las acertadísimas críticas que su diario dirigió a Margaret Thatcher en aquel conflicto, y nos extraña que la Prensa independiente no las repita. El ser español no puede ser causa eximente.

4. Finalmente queremos precisar que, a nuestro entender, la libertad de expresión, que tanto cuesta defender, significa no sólo el derecho de los profesionales del periodismo a hacer oír sus opiniones, sino, fundamentalmente, es el derecho que asiste a cualquier ciudadano a tener la posibilidad de estar informado.

Manifestamos, nuestra solidaridad con la lucha de los presos en demanda de amnistía y de mejora de sus condiciones de existencia. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_