El papado y el Reino Unido
Una embajada en el Vaticano y una nunciatura en Londres han sido postergados durante mucho tiempo. (...)Ha existido el argumento que sostiene que una representación diplomática de rango elevado debe acreditarse solamente en un país que se asienta sobre una extensa soberanía territorial, lo que no es el caso del Vaticano. ( ... )
Pero la importancia diplomática del Vaticano no puede medirse por hectáreas ni por divisiones. Su influencia es menos tangible, pero nadie puede dudar de su realidad con el ejemplo de Polonia ante los ojos. Sin duda alguna, la agonía de Polonia constituye el momento oportuno para que la Inglaterra post-Tudor, ahora Reino Unido, eche por la borda sus inhibiciones.
El gesto tambi én subraya la significación de la visita del Papa al Reino Unido para dentro de cuatro meses. ( ... )
La visita arroja ya sus luces y sus sombras. Las cartas dirigidas a este periódico, The Times, plantean los problemas que se debaten. ¿El acuerdo entre la iglesia de Inglaterra y otras iglesias protestantes constituye un impedimento para la comunión de Canterbury y Roma? ( ... )
, 18 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.