En la página 29 del periódico
de fecha 12 de enero de 1982 hay un pie de foto con dos errores de bulto. Como quiera que estoy hasta el gorro de pasar por estos errores como quien no se entera, esta vez voy a hacer mención de ellos (la foto es la del eclipse, bonita foto, de todas formas): en primer lugar, no sé si el cajista, el corrector o quien sea no distingue entre la astronomía y la astrología. Ya sé que hay mucha gente a la que sucede tal cosa, pero también tenemos que oír a diario el término andaras, por ejemplo, y no es como para ponerse a aplaudir precisamente... El segundo error no es puramente lingüístico, sino que, para mayor inri, atañe a la física, imagínese usted. Literalmente dice: "El eclipse total de Luna fue aún más espectacular, dado que el satélite se encontraba el pasado sábado en fase de Luna llena". Y yo me pregunto: señor mío, ¿por qué en EL PAÍS no escribe sobre los fenómenos astronómicos alguien que sepa acerca de ellos? Tiene gracia la cosa: como sabe cualquiera que esté un pelín informado al respecto, todos los eclipses de Luna se producen en fase de Luna llena; eso es de cajón, hombre./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.