Dimite el gobernador civil de Vizcaya, alegando razones personales
El gobernador civil de Vizcaya, Vicente Sampedro Guillamón, presentó el domingo su dimisión del cargo, con caracter irrevocable, al ministro del Interior. Aunque el interesado insiste en que ha adoptado su decisión por razones personales, los rumores apuntan a otros motivos de índole profesional y electoral.
Una serie de motivos personales y su deseo de volver a Castellón para ocupar de nuevo su plaza de inspector de Trabajo son, en palabras del gobernador, las razones que le han movido a pedir su cese en el cargo. Negó que su decisión se haya producido, tal y como apuntan los rumores, por diferencias con sus superiores. "Con el ministro Rosón no hay, no ha habido ni puede haber roces. El es el mejor ministro con que puede contar España ahora, sólo tengo para él agradecimiento".
En medios políticos vascos se creía ayer que la decisión de Vicente Sampedro podría estar también originada por sus diferencias con la delegación del Gobierno en el País Vasco. Otros rumores se referían al malestar que habría sentido por haber quedado al margen de alguna información política y policial centralizada en Vitoria.
Vicente Sampedro declaró ayer a EL PAÍS que considera que éste es el momento de dimitir "ya que el ambiente es ahora mas tranquilo y relajado que cuando plantee el tema por primera vez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.