_
_
_
_
_

Reforma en el impuesto de lujo de los coches

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, acordó reformar la forma de pago del impuesto de lujo que grava la adquisición de los automóviles. Según dicha reforma, los compradores de coches tendrán que abonar el importe del impuesto de lujo antes de poder matricular el automóvil.Los fabricantes e importadores de coches consultados ayer mostraron su sorpresa y preocupación por lo que puede ser un nuevo obstáculo en la venta de automóviles, tanto más grave por la prolongada difícil situación por la que atraviesa el sector.

Fuentes del Ministerio de Hacienda justificaron la reforma como único sistema válido para evitar el fraude en el pago de dicho impuesto.

Según las mismas fuentes, cierto número de compradores de coches no pagaban el impuesto de lujo, pese a las recientes medidas sancionadoras de Hacienda que incrementaban sustancialmente la cuantía del impuesto a los morosos.

Para los fabricantes e importadores españoles de automóviles, que habían pedido, no sólo la reducción del impuesto de lujo, sino la posibilidad de su pago aplazado, o el que fueran ellos mismos quienes abonasen anualmente la cantidad a Hacienda, cobrándosela, pero con facilidades, a los compradores, la nueva reforma, que desoye sus peticiones, supondrá una nueva y grave dificultad más para sus ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_