_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuestro otro Juvenalia

Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero se ha venido celebrando en las instalaciones del IFEMA, de la Casa de Campo, de Madrid, el II Festival de la Infancia y la Juventud (Juvenalia-81), que este año ha contado con el respaldo de la Unesco, organismo que lo ha considerado de interés social y educativo.Las tres asociaciones juveniles que nosotros representamos, y que cuentan con casi 15.000 asociados en la provincia de Madrid, no han acudido al certamen por considerar que éste se encontraba excesivamente comercializado. Ya en su día enviamos un comunicado a la Prensa de Madrid, y del cual EL PAIS se hizo eco en su número del 29 de diciembre del pasado año.

Cuando fuimos invitados por la organización a participar en la segunda edición de Juvenalia, y en vista de la experiencia del año anterior, nuestras asociaciones se plantearon si la realización de un certamen durante once días, dedicado a la juventud y a la infancia, era necesario o si, por el contrario, el dinero invertido tendría un mejor fin en la creación de la nonata Ciudad de los Niños, en casas de juventud, mejora de las bibliotecas juveniles e infantiles y muchos otros etcéteras que una ciudad y provincia como Madrid tienen planteados. Por supuesto que nos decidimos por la segunda opción, y en consecuencia no hemos estado presentes en el festival.

Creemos que en nuestro planteamiento las casas comerciales pueden desarrollar un importante papel, como es el de dotar a las instalaciones que se crearan del material lúdico y formativo que las mismas precisaran. Todo ello supondría un gasto equivalente, e in-

Pasa a la página 8

Viene de la página 7

cluso menor, que el invertido por las firmas comerciales en la instalación de las casetas, que a 4.500 pesetas el metro cuadrado se cobra por la participación en julia, y al tiempo las propias firmas conseguirían un mayor impacto comercial.

El Ayuntamiento de Madrid y la Diputación Provincial son, sin duda, los organismos que deberían aportar una mayor parte del presupuesto para la utilización de los proyectos reseñados por un lado, y dejando aparte la política de juventud, que se da por asumida, del ayuntamiento partió la idea de la creación de la Ciudad de los Niños. Por otro lado, la diputación tiene la tarea de llegar a los pueblos de nuestra provincia, y una forma de potenciar su actual programa de difusión cultural sería utilizando los millones gastados en el certamen, y que no se debe de olvidar que entre el ayuntamiento de madrid y la Diputación Provincial se han gastado cerca de cien millones de pesetas en estos dos años para el montaje y actividades de, juvenalia, es decir, que en veintidós días se han gastado una media diaria de cerca de cinco millones de pesetas, tanto como han entregado en total para la ciudad de los niños./. Scouts de españa. Comisario zona Madrid. Gloria Parra Muñoz. Guías de España. Comisaria Regional de Madrid. Eduardo Montero. Movimiento Scout Católico. delegado diocesano de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_