_
_
_
_

Críticas chinas al sistema de valores norteamericano

La Prensa oficial de Pekín parece haber inaugurado una campaña para reducir el prestigio creciente del cual se beneficia Estados Unidos ante la población china, a la que se invita a no dejarse impregnar de la influencia norteamericana.Con dos días de intervalo, algunos grandes diarios chinos han intentado demostrar a sus lectores que Estados Unidos no es el "paraíso" que imaginan.

El diario Renmin Ribao, que reprodujo recientemente un artículo publicado por un periódico en lengua china editado en Norteamérica, denunció el pasado jueves la existencia de seis "grandes mitos" especialmente extendidos entre los chinos deseosos de instalarse en Estados Unidos. El número de ciudadanos chinos que quieren ir a vivir a EE UU no ha dejado de crecer tras la normalización, en 1979, de las relaciones entre Pekín y Washington.

El diario mencionado rechaza sobre todo la idea según la cual resulta fácil para un chino expatriado ganar dinero y conseguir un empleo en Estados Unidos, y cita el caso de un médico obligado a trabajar en restaurantes porque sus títulos, obtenidos en China, no son reconocidos por las autoridades norteamericanas.

Entre las otras "ilusiones" de los chinos candidatos a la emigración a Estados Unidos, Renmin Ribao menciona la consistente en creer que éstos podrán ser reclamados fácilmente por sus familiares ya instalados, o que les resultará sencillo conseguir una autorización de estancia.

El diario recuerda que existía una cuota que limitaba a 20.000 personas el número de chinos, incluidos los ciudadanos de Hong Kong y Taiwan, autorizados anualmente a instalarse en Estados Unidos.

Otro artículo publicado en el diario de Cantón Yancheng Wanbao, denunciaba en un número recientemente publicado la "decadencia" moral de Norteamérica. El autor del artículo, titulado "La civilización espiritual de Estados Unidos", se refería al concubinato y a la primacía concedida al sexo, y subrayaba que ambos fenómenos resultan "corrientes" en Estados Unidos.

El diario cantonés denunció asimismo la legislación sobre la homosexualidad dentro de algunos estados, así como los "matrimonios que se celebran entre homosexuales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_