Indíra Gandhi delega la cartera de Defensa
La primera ministra de la India, Indira Gandhi, efectuó ayer un importante reajuste ministerial y presentó un programa económico de veinte puntos. Estas dos medidas tienen como fin dar un nuevo impulso a un Gobierno que se enfrenta a graves problemas económicos, políticos y sociales.El aspecto más importatue del reajuste en el Gabinete, que afecta a diez de sus 42 miembros, es el nombramiento de Ramaswarny Venkataraman como ministro de Defensa, cargo que hasta ahora ostentaba la propia Indira, Gandhi.
El Gobierno indio se enfrenta a una ofensiva de la oposición que trata de unirse para alejar a la primera ministra del poder. Por otro lado, la crisis económica ha provocado una fuerte agitación social, mientras atimenta la inseguridad ciudadana, cuestión que afecta gravemente a las minorías, especialmente a la casta de los intocables, que es brutalmente perseguida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.