_
_
_
_
PRENSA

Conversaciones para la cesión de UPI a una cadena de radio

Frank Mankiewicz, presidente de la empresa National-Public Radio, declaró el pasado martes en Washington que existen entrevistas preliminares entre miembros de esta sociedad y otros de la agencia United Press International de cara a «una eventual aceptación de la agencia por parte de esta sociedad». Las partes dialogantes, ha precisado Mankiewicz, estudian la posibilidad de que el principal accionista de UPI, la compañía E. W. Scripps, que posee el 9,5% del capital, done la agencia a la radio y deduzca de sus impuestos el valor de su donación. La operación sería posible toda vez que la, NPR es una empresa sin fines lucrativos. El Consejo de Administración de la NPR, de cualquier forma, debe reunirse el próximo viernes para decidir si se continúan o no las negociaciones.

Rentable a largo plazo

El problema que se le plantea a la NPR, asegura Mankiewicz, es encontrar un sostén financiero para cubrir las pérdidas que-se producirán en los primeros años y que pueden ascender a unos cincuenta millones de dólares. De cualquier forma, según el presidente de la NPR, la UPI podría ser rentable a largo plazo, especialmente como consecuencia de la disminución en los gastos de distribución que cónllevaría el utilizar el sistema de satélites de la radio. Caso de que la NPR se hiciera cargo de UPI, ésta, se convertiría en una filial, con carácter lucrativo, que permitiría a la radio compensar la disminución de ayudas económicas estatales impuesta por la reducción presupuestaria de la Administración Reagan.El pasado mes de noviembre, UPI anunció que las conversaciones que desde cuatro meses antes se mantenían con la agencia británica Reuter habían sido interrumpidas y Reuter había renunciado a la compra de UPI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_