_
_
_
_

Expertos internacionales en una jornada antiabortista en Madrid

El doctor y la señora Willke, expertos en sexualidad y conocidos internacionalmente por su oposición al aborto, impartieron una conferencia ayer, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, sobre el aspecto médico y social del aborto, organizada por dicho colegio y la asociación Acción Familiar.

El doctor J. C. Willke es presidente de la organización Derecho a la Vida, de Cincinnati (Estados Unidos).En una conferencia de Prensa mantenida ayer por los citados conferenciantes señalaron que «el tema del aborto es un tema de derechos humanos, de defensa de los derechos humanos de los más pequeños».

Según la información recogida por Efe y Europa Press, el doctor y la señora Willke señalaron que la vida de un ser humano comienza en el mismo momento de la concepción, en apoyo de lo cual mostraron variada documentación Así, dijeron: «El corazón empieza a latir a los dieciocho días, el nuevo ser detiene la menstruación de la madre a los diez días, desde el primer día de la concepción, cuando no es más que una célula, ya está definido el tamaño del pie, el color de su pelo y si tendrá diabetes a los cincuenta años».

Los esposos Willke se mostraron partidarios de proteger la vida desde el momento de su concepción. «Todos los que respetan la libertad humana debieran estar en contra del aborto».

En este sentido, manifestaron que «no son ideas religiosas o filosóficas las que nos mueven a luchar en favor de la vida y en contra del aborto, sino que los datos que nos ofrecen los últimos conocimientos científicos y médicos que tenemos».

Según los esposos Willke, en Estados Unidos se producen todos los años un millón y medio de muertes por medio del aborto. «Después del desastre producido en nuestro país durante los ocho años de vigencia de las leyes abortistas, ahora el 65 % de los norteamericanos está en contra del aborto ».

J. C. Willke y su esposa señalan que este tema tuvo gran incidencia en las últimas elecciones norteamericanas. De los doce aspirantes a senadores que defendían el derecho a la vida desde esta concepción salieron elegidos diez por esta causa, según dicen los esposos Willke. Además, existen más de veinte senadores que también están en contra del aborto. « Sin embargo, el aborto no puede ser abolido sin reformar la Constitución norteamericana, con todos los trámites legales y parlamentarios necesarios, pero acabará venciendo el derecho a la vida de todo ser concebido ».

Para los esposos Willke el aborto no soluciona la práctica ¡legal del mismo, que se sigue produciendo, con sus consiguientes secuelas. Por otra parte, señalan como abortivos algunos métodos anticonceptivos, cómo los espirales, «uno de los cuales ha sido retirado ya del mercado en nuestro país por causar esterilidad, y algunas píldoras son igualmente abortivas en un 5% de los casos».

Señalaron que es la Asociación Internacional de Planificación Familiar quien «está detrás de todas las campanas en favor del aborto». Según esta afirmación, dicha asociación abulta las cifras de los abortos, «como en Italia, donde se dijo que fallecían al año 20.000 mujeres por el aborto, cuando ni con esa práctica mueren al año tantas mujeres en Italia, en general». Finalmente señalaron como una incongruencia en Estados Unidos el hecho de que no se puedan adoptar niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_