Els Joglars presenta en París "Olympic man"
El grupo teatral catalán Els Joglars presentó, el pasado lunes por la noche, su último espectáculo, Olympic man movement, en el Centro Georges Pompidou, de París. La representación se celebró ante un público en el que abundaban miembros de la colonia catalana en la capital francesa.Una huelga del personal del centro cultural Pompidou hizo pensar en un aplazamiento del montaje dirigido por Albert Boadella, pero el grupo artístico pudo presentar su espectáculo. Las sesiones continuarán el próximo viernes, y la obra figura en la programación del Centro Pompidou hasta el próximo día 24.
Según señalan las primeras críticas, con Olympic man movement Albert Boadella y Els Joglars denuncian, con el espíritu satírico habitual del colectivo teatral, la utilización de las grandes competiciones deportivas con fines de propaganda política.
A mediados del pasado mes de diciembre, Els Joglars estrenó este montaje en Alicante y Palma de Mallorca. A continuación de las representaciones en París, el grupo tiene previsto montar la obra en Barcelona, durante el mes de febrero, y realizar una gira por Estados Unidos.
Boadella opina que muestran en el montaje "algo que puede ocurrir mañana, y no exclusivamente a través del deporte, sino con otras cosas. Vendrán nuevos movimientos que tratarán de hacer lo posible para seducir al individuo, cansado de viejas fórmulas, como la misma democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































