Privatización de la enseñanza
Don Fernando Pérez López, secretario general de Fesite-USO, escribe en Cartas al director, el pasado 30 de diciembre, tratando de rebatir que al PSOE le preocupe la privatización de la enseñanza y la creación de nuevos y más puestos escolares.Desde su estimado periódico quiero decir al señor Pérez López que a mí, como padre de cinco hijos y trabajador metalúrgico, también me preocupa, porque, junto a la gratuidad de la enseñanza, hay que poner la igualdad de oportunidades. Por ejemplo: en el barrio de La Elipa, de Madrid, hay cerca de 2.000 puestos escolares de EGB subvencionados, que tienen por local pisos y bajos comerciales; los espacios son reducidos y las aulas, para obtener la subvención, de cuarenta alumnos; no tienen ni un metro cuadrado para recreos y, por supuesto, otras instalaciones que, como profesor, debe saber son imprescindibles para una buena educación integral.
¿Defiende el señor Pérez López estos centros para conseguir la gratuidad de la enseñanza e igualdad de oportunidades para los hijos de los trabajadores? A mí me parece bien que el PSOE no los defienda./
presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Islas Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.