_
_
_
_

¡Viva la Constitución!

No podíamos desaprovechar la ocasión que el calendario nos ha brindado, al conmemorarse el aniversario de la Constitución española, dejando de sumarnos al homenaje que los ciudadanos masivamente han dispensado a la ley suprema que rige nuestra convivencia.Policía Española ya ha explicitado anteriormente en esta página editorial su sentir de absoluto acatamiento a la norma fundamental que el pueblo español se dio a sí mismo en las urnas el 6 de diciembre de 1978. La primera de nuestras manifestaciones en tal sentido se remonta al número de enero de 1979, en el que decíamos: "En la estimación sincera de que la Constitución de 1978 introduce previsiones claramente positivas para la convivencia democrática de los españoles, tenemos que saludar con alegría y esperanza a esta ley de leyes".

Ahora, al concluir un año en que nuestra Constitución ha estado gravemente amenazada (es decir, amenazado el mismo sistema democrático de libertades públicas e individuales y soberanía popular que aquélla inspira y sanciona jurídicamente), nosotros, sintiéndonos portavoces del Cuerpo Superior de Policía, queremos proclamar no ya solamente nuestro respeto a la Constitución y nuestra adhesión al sistema democrático, sino algo más: nuestra firme decisión de seguir defendiéndola y cumpliendo con fidelidad y honestidad con el cometido que singularmente señala el artículo 104 a los Cuerpos de Seguridad del Estado esto es, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_