Siete heridos al explosionar una caldera en la empresa Copeleche
Siete personas -dos de ellas de consideración- resultaron heridas a primeras horas de la tarde ayer como consecuencia de la explosión de una caldera de vapor en la empresa Cooperativa Lechera Navarra (Copeleche), situada en las afueras de Pamplona, ocurrida por causas que se desconocen. En principio, el suministro de leche a la provincia, al que hace frente en su mayor parte Copeleche, será cubierto con las reservas de esta empresa, cuyas actividades han quedado paralizadas a causa de los graves daños producidos por la explosión.La explosión de la caldera de vapor se produjo a las 14.10 horas de ayer, en un momento en que la sala más próxima, dedicada al envase de yogures, se encontraba vacía, ya que, de lo contrario, las consecuencias hubieran podido ser irreversibles. La explosión fue tan violenta que la caldera, de varias toneladas de peso, salió despedida y fue a parar a unos cien metros de la fábrica, en un prado cercano.
Siete persona que se encontraban en las inmediaciones resultaron con heridas de distinta consideración, por lo que fueron atendidas e ingresadas en centros clínicos de Pamplona. Los daños causados por la explosión son muy elevados, ya que parte de la estructura quedó destruida como consecuencia de la onda expansiva. El suministro de leche, durante el día de hoy, se suplirá con las reservas de la empresa, si bien se desconoce si en los próximos días Copeleche estará en condiciones de atender a la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.