Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terra Lliure reivindica la colocación de dos artefactos explosivos en Barcelona

Dos oficinas de la compañía eléctrica Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), fueron objeto de sendos atentados con artefactos explosivos en la madrugada de ayer en localidades del cinturón industrial de Barcelona, concretamente en Cornellá de Llobregat y San Cugat del Vallés.A media tarde de ayer, la organización terrorista independentista catalana Terra Lliure reivindicó tales atentados.

El primer atentado se registró a la 1.38 horas, en la localidad de Cornellá de Llobregat. Un artefacto explosionó en la pequeña delegación de FECSA ubicada en la calle Rubio y Ors de esta localidad. La explosión causó numerosos daños materiales. Un coche patrulla de la Policía Municipal se hallaba estacionado a un centenar de metros del lugar del atentado, en la plaza de Mercado. Sus ocupantes, al oír la explosión, se dirigieron, en dirección contraria, por la calle Rubio y Ors, hacia la delegación de FECSA. Los presuntos autores del atentado -cuatro jóvenes- todavía se hallaban en el lugar. Al observar el coche de la Policía Municipal, abrieron fuego contra el mismo, entablándose un tiroteo. Los autores del hecho lograron huir.

Aproximadamente una hora después -las 2.27 horas-, otra oficina de FECSA, esta vez en Sant Cugat del Vallés, sufría un atentado similar. En esta ocasión no hubo testigos de los autores dellecho. La explosión destrozó la puerta metálica de la oficina y causó desperfectos en un automóvil Seat 127 aparcado frente a la oficina y en las cristajeras del edificio.

En ambos casos, y a pesar del tiroteo que siguió al atentado de Cornellá, no hubo que lamentar heridos.

La organización independentista Terra Lliure ha reivindicado varios atentados en los últimos meses en Cataluña y Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de enero de 1982