Comienza el juicio por los asesinatos raciales de Atlanta (EE UU)
Los primeros testimonios en el juicio que se sigue contra el fotógrafo negro Wayne Williams, acusado de dos de las 28 muertes de jóvenes también negros en Atlanta (Estado norteamericano de Georgia), han hecho perder terreno al fiscal, tras el primer día de sesiones.El juicio comenzó el pasado miércoles, el mismo día que tomó posesión el nuevo alcalde de Atlanta, Andrew Young, ex embajador de EE UU en la ONU y amigo personal del asesinado pastor Martin Luther King".
El juicio se ha convertido en el mayor espectáculo de Atlanta en los últimos tiempos, aunque sólo 65 personas fueron autorizadas a asistir a las sesiones del tribunal. El hecho de que el acusado sea de raza negra impide que el proceso por la muerte de dos jóvenes negros, y la presunta complicidad en otros diez asesinatos, se haya convertido en el gran acontecimiento jurídico de Estados Unidos en los tiempos modernos. Lo que sin duda habría sucedido de ser el acusado de raza blanca.
Las acusaciones formales contra Williams por el asesinato de los jóvenes James Payne y Nathaniel Cater están basadas en que en ambos cadáveres se encontraron fibras de una alfombra de la casa de los padres del inculpado, así como pelos de un perro de la familia. Pruebas similares fueron halladas en otras diez de las veintiocho víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.