Llamamiento desde Sevilla
Los alumnos de Asistencia Social de la escuela San Vicente de Paúl, de Sevilla, hacen una llamada a la población por la alarmante situación en que se encuentra la mayoría de las familias de los barrios de nuestra ciudad, al estar carentes de los mínimos medios necesarios para vivir dignamente.También queremos hacer una denuncia por la poca conciencia que se ha tenido y se tiene del caso; tanto por parte del ciudadano de a pie como de los organismos competentes, incluidos Administración y Gobierno.
Es deprimente que hombres, mujeres, niños y ancianos sufran de manera brutal la carencia de recursos primarios indispensables para la supervivencia, viéndose éstos forzados a la mendicidad, o lleguen incluso, en casos extremos, a cometer delitos sobre la propiedad privada, provocando esta situación, además de la mencionada, la marginación, que conlleva una serie de invitaciones a la droga, al hurto y al vandalismo, etcétera.
¡Damos el grito de alarma porque somos humanos. Por todo ello, los asistentes sociales estamos por una sociedad más justa y por el bienestar de todos los pueblos de nuestra tierra!/
, asistenta social. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.