_
_
_
_

Enfrentamiento entre clanes gitanos en Valencia

Siete incendios de chabolas abandonadas por los gitanos se han producido desde el día de Navidad en Valencia, a raíz de la tensión creada en la comunidad gitana por una sangrienta reyerta en la que murió una mujer de 55 años perteneciente a la familia Moreno.Las chabolas se encontraban en diversos campamentos levantados en descampados de las barriadas de Campañar, avenida de la Plata y avenida de Cataluña por diversos clanes de la comunidad gitana, que tras la reyerta han huido de la ciudad. En estos lugares sólo han quedado cenizas y escombros, así como gitanos de origen portugués, que no se han movido de los campamentos por no tener vinculaciones con los clanes enfrentados.

El primer incendio se produjo el pasado martes, 29, en la zona de Campanar, junto al viejo cauce del río Turia, en terrenos dispuestos para levantar edificios urbanos. Desde allí, esta acción se extendió al día siguiente a la avenida de Cataluña, donde ardieron otras chabolas.

La jornada más movida para los bomberos fue la del último sábado, en que debieron apagar tres incendios con intervalos de pocas horas, también en la zona de Campanar.

Fuentes próximas a la asociación gitana de Valencia confirmaron a este diario el miedo que existe entre sus miembros de verse arrastrados por el espíritu de venganza entre las familias implicadas en la reyerta navideña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_