_
_
_
_
_

Estados Unidos pide a Japón que abra su mercado

El embajador de Estados Unidos en Japón, Mike Mansfield, advirtió ayer que será difícil contener la ola de proteccionismo del Congreso de su país si Japón no accede a incrementar sus importaciones de productos extranjeros, según informa Efe.Mansfield afirmó que mientras las naciones occidentales sufren pesados problemas económicos, que considera los más graves desde la crisis de los años treinta, Japón vive una envidiable situación a causa de sus crecientes exportaciones.

El embajador estadounidense señaló que Japón mantiene su mercado cerrado a productos de otros países, con una serie de barreras tarifarias y no tarifarias, mientras se beneficia del sistema de libre comercio y de los mercados abiertos de los demás países.

Mansfield dijo también que es una realidad política el déficit de Estados Unidos en su comerc¡o con Japón, que el año pasado fue de cerca de 18.000 millones de dólares, y que para 1982 se estima en más de 20.000 millones. Pero añadió que, a su juicio, la adopción de medidas radicales para contener las exportaciones japonesas, como pretenden algunos sectores del Congreso, sería una política errónea.

El embajador Mansfield consideró satisfactorio el esfuerzo de Japón de elevar a 11.800 millones de dólares la dotación para gastos militares en el próximo presupuesto del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_