Puntualización de la Embajada siria
Me veo en la obligación de dirigirme a usted por segunda vez consecutiva en el plazo inferior a un mes, debido a la reiterada publicación de noticias falsas en su diario. Y me refiero esta vez a lo publicado en fecha 19 de diciembre pasado, siendo la fuente informativa el mismo grupo criminal, por lo que llamo su atención sobre los siguientes puntos:1. El atentado al que hace referencia su diario, ocurrido el día 29 de noviembre pasado, es la matanza del barrio damasquino Azbakieh, donde causó este criminal atentado cientos de víctimas, entre muertos y heridos, todos ellos civiles inocentes de los que transitaban el lugar en el momento de la explosión, y de los civiles residentes en los edificios colindantes. Recuerdo que su diario ha sido quien publicó la responsabilidad de este vil atentado, que fue ejecutado por la banda de los Hermanos Musulmanes.
2. Todos los medios internacionales, y en especial los medios de comunicación social, han condenado este atentado criminal, transmitiendo las imágenes espeluznantes de, las víctimas civiles y los edificios derrumbados sobre los ciudadanos inocentes.
3. En cuanto a las otras noticias referentes a sucesos inventados, ocurridos, según se alega, en la ciudad siria de Hama, me extraña mucho el hecho de que sólo su diario, entre todos los medios de comunicación, ha tenido la exclusiva mundial de tener acceso a estas falsas noticias y publicarlas, alegando, como es habitual en su diario, a la misma fuente, haciéndose llamar ahora el Alto Mando de la Revolución Islámica, que es la misma banda de criminales que cometió la matanza de Azbakieh.
El hecho de publicar noticias sin ningún fundamento, al mismo tiempo que se multiplican las noticias de la unánime condena internacional contra la grave agresión israelí de anexionar parte de los territorios de mi país en contra de todas las cartas y derechos internacionales, tiene por objetivo, en mi opinión, marginar el interés de la opinión pública española, para dejar de seguir las noticias de esta condena mundial y entretenerla con falsas noticias.
Todo esto no contribuye, en absoluto, a la fidelidad informativa, como no refleja la seriedad, veracidad y objetividad que deben caracterizar a cualquier medio de información responsable, y afecta en especial a un diario de la categoría de EL PAIS, que tan importante contribución ofrece a esta gran tarea de la información./
Embajador de la República Arabe Siria en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.