_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El caso polaco

En relación con la reciente toma del poder por los militares en Polonia, me ha llamado la atención una pequeña información aparecida en su diario de fecha 16 de diciembre, en la que se indicaba que altos medios financieros occidentales estarían dispuestos a dar su apoyo al golpe, si de esa manera fuese más rápida o segura la recuperación de sus inversiones.En aquel momento no pude evitar pensar en la ambigüedad de, frases del corte de "defensa de los valores occidentales", que tan a menudo escuchamos en labios de algunos políticos. Poca duda cabe de que si los valores a que se refieren son bursátiles, el éxito les ha acompañado en su empeño, pues han sabido encontrar las personas idóneas para adecuar lo dicho a lo hecho.

Más información
El caso polaco
El caso polaco

Pero si, como me temo, el mensaje contenido en la frase que me ocupa va dirigido a personas con una cierta sensibilidad moral, que por válores entienden un conjunto de cualidades que en lenguaje cristiano se pueden llamar virtudes, y en el laico, ética -entre las que se podrían citar como individuales la misericordia, la caridad, la propia estimación, el afán de justicia, la igualdad entra las leyes, la libertad, la solidaridad, etcétera, y como colectivas, entre otras, el derecho de los pueblos para determinar libremente su futuro como tales-, mi opinión personal es que han cosechado un estruendoso fracaso, porque precisamente las aspiraciones de los polacos están siendo conculcadas por representantes de dos genuinas formas de entender la vida: el capitalismo y el comunismo, que, debo admitirlo, se diferencian en los medios que utilizan, pero que a la consecución de sus objetivos finales sacrifican todolo que les estorbe, incluido el hombre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_