El Instituto de Restauración ha trabajado sobre mas de 400 obras
El Instituto de Restauración, dependiente, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, trató durante 1981 un total de 431 obras, pertenecientes a 58 instituciones de 31 provincias, según señala la memoria del citado Instituto.En los talleres del Instituto se realizaron tratamientos de restauración a 171 obras de once provincias y se desarrollaron en el sitio 68 proyectos de catorce provincias. Igualmente se iniciaron en 1981, y se hallan en curso actualmente, los trabajos de restauración de 192 obras pertenecientes a instituciones de veintiuna provincias.
Algunas de las obras tratadas son las siguientes: el tesoro arqueológico de Arrabalde (Zamora), la custodia mayor de la catedral de Toledo, once importantes retablos (entre ellos, el retablo mayor de la catedral de Avila, los tres retablos de San Andrés, de Toledo; el de la Concepción, de la catedral de Toledo, y la Mejorada, en Valladolid), la fuente de Neptuno en Madrid, los conjuntos escultóricos de las catedrales de León y Valencia y de la portada de San Gregorio de Valladolid, pinturas murales de Mérida y de Petra (Jordania), retablos de azulejos de Talavera, tejidos como el pendón de Antequera, traslado e instalación del Guernica y otros.
En el Instituto están depositadas actualmente 702 obras, pertenecientes a 74 instituciones de veintiocho provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.