El Rey se adhiere al mensaje de paz del Papa
El rey de España, Juan Carlos I, ha enviado un mensaje al papa Juan Pablo Il en el que se adhiere al mensaje que éste ha dirigido al mundo con ocasión de celebrarse ayer la «jornada de la paz». El Rey dice que «vuestras esperanzas y anhelos, que hago míos, no pueden sino encontrar la adhesión de todos los hombres de buena voluntad, de todos cuantos anhelan y trabajan por el establecimiento de la paz, la verdadera paz en el mundo».«Creemos que la paz del mundo», sigue el mensaje del Rey, «comprende también la paz interna de las naciones, de tal forma que sean evitadas las erupciones de guerra, civil, los dramas terroristas y los actos de ofensiva de grupos violentos sobre conciudadanos pacíficos».
Juan Carlos I dice en el mensaje a Juan Pablo II que coincide con él «en que la paz sólo puede ser resultado de un esfuerzo continuado en su búsqueda, obra de todos los individuos, de las naciones y de los organismos internacionales, y que estos esfuerzos deben basarse en el respeto absoluto de los derechos fundamentales inherentes a la persona humana y en el reconocimiento de los valores de las distintas culturas. Esto, como muy bien me indicáis, Santo Padre, exige promover la justicia, la solidaridad y la colaboración a todos los niveles entre los individuos y las naciones en la libertad y en la responsabilidad en todos los aspectos de la vida»,
«Sólo de esta manera», añade el Rey, «la humanidad podrá verse libre del temor y del espectro de la guerra».
El Monarca español termina diciendo sobre el mensaje papal que «es una manifestación más de los ingentes y reiterados esfuerzos de vuestra Santidad en pro de una paz justa y verdadera».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.