Constituida una asociación de redactores del diario "Abc"
Ha quedado constituida la asociación de redactores de Abc, promovida por los periodistas de este diario para defender sus derechos profesionales. Hasta el momento se han inscrito en la asociación 55 de los, aproximadamente, ochenta redactores que componen la plantilla del periódico en Madrid. Según se señala en los principios fundacionales, «la asociación tratará de estar presente en todas aquellas instancias en las que se adopten o puedan adoptarse decisiones que afecten en algún modo al desarrollo del trabajo periodístico».Se subraya, sin embargo, que «en ningún caso la agrupación pretende suplantar ni incurrir en duplicidades respecto a los órganos sindicales o representativos legalmente establecidos. La asociación, de acuerdo con su filosofía, tendrá un carácter enteramente apartidista, aunque será beligerante en la defensa del sistema constitucional y de las libertades que hacen posible el ejercicio diario de informar. Otro de los propósitos de la agrupación es el de estudiar, plantear y negociar un estatuto de redacción con la empresa editora del diario».
Hasta que se formalicen los trámites para legalizar la asociación, la asamblea de socios ha elegido una junta directiva provisional, en la que figura, entre otros, Roberto Velázquez, Luis Peiró y Martín Bernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.