_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Polonia y Comisiones Obreras

En el editorial "Más solidaridad con Polonia", publicado por EL PAIS el pasado día 18 de diciembre, se afirma que la dirección de CC OO "desautorizaba en los hechos a Marcelino Camacho, al desconvocar la manifestación ante la Embajada polaca".Esta afirmación no se corresponde de ninguna manera con la realidad. Ni en los hechos ni en las formas.

La oficina de Prensa de CC OO hizo público un comunicado, recogido en la sección internacional de su periódico del mismo día 18, que aclaraba las razones de la ausencia de CC OO en la manifestación ante la Embajada de Polonia.

El secretariado confederal de CC OO, en total acuerdo con las propuestas de Marcelino Camacho, se pronunció con toda claridad ante los sucesos de Polonia a las pocas horas de producirse la implantación del estado de excepción en aquel país. En la misma resolución, la dirección de CC OO acordaba tomar contacto con UGT a fin de hacer patente de forma unitaria nuestra solidaridad con los trabajadores y el pueblo polaco. Estos contactos no fueron posibles -por dificultades materiales de UGT- hasta el martes 15 de diciembre, una vez convocada la concentración entre PSOE, UGT y JJ SS.

A pesar de que conocimos esta convocatoria por la Prensa, el secretariado confederal de CC OO, por iniciativa de su secretario general, Marcelino Camacho, decidió dejar en suspenso la hora que una nutrida representación de la CS de CC OO, encabezada por él mismo, acudiría a la Embajada polaca para hacer entrega de las resoluciones. Todo ello a fin de intentar nuevamente la confluencia unitaria con UGT en esta acción. Finalmente, la ejecutiva de este sindicato respondió que no era posible acudir juntos en esta actividad, por tratarse de un acto convocado exclusivamente por las

Pasa a la página 10

Viene de la página 9tres formaciones socialistas. En estas condiciones, la CS de CC OO unánimemente optó por concretar su decisión y acudir, con Marcelino Camacho al frente, a las cinco de la tarde del día 16, a la Embajada de Polonia, para manifestar a dicha representación diplomática el pronunciamiento de CC OO por la libertad de los detenidos, la derogación del estado de excepción, el restablecimiento de la libertad sindical y en favor de la negociación y el diálogo para superar la grave situación de Polonia.Los hechos ocurrieron como se acaba de describir y demuestran que la dirección de CC OO, como siempre, ha adoptado sus decisiones por acuerdo entre todos sus miembros y en base a las propuestas de su secretario general, Marcelino Camacho. Decisiones que, como es habitual en CC OO, fueron tomadas y aplicadas con plena autonomía./

y 18 firmas más, que componen la totalidad del secretariado confederal de CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_