_
_
_
_
_
LA LIDIA"

Cogida de Moura en Colombia

El rejoneador Joao Moura fue derribado del caballo y volteado dramáticamente por el toro de su presentación en la plaza colombiana de Cali. Como consecuencia de la cogida quedó inconsciente. Trasladado de inmediato a una clínica local, fue asistido de conmoción cerebral, calificada de pronóstico reservado. Joao Moura permanece en observación y se le va a hacer una exploración neurológica.Le correspondían al rejoneador portugués dos toros, que debían ser lidiados en primero y último lugar. El percance se produjo en el primero, después de prender dos rejones de castigo. El toro alcanzó a la cabalgadura, que derribó, e hizo a continuación por el torero, al que llegó a cornear y pisotear. Los momentos que se vivieron fueron angustiosos. Las asistencias llevaron urgentemente a la enfermería a Moura, que se encontraba en estado de inconsciencia.

El sobresaliente, Diego Salcedo, despachó los dos toros de rejones. En lidia ordinaria, El Puno tuvo ovación y vuelta al ruedo, y El Cali, oreja y palmas. Todos los toros pertenecían a la ganadería de Ambalo.

Maravatio (México). Corrida de feria. Toros de Riaño, de excelente juego. Eloy Cavazos, tres orejas. Curro Leal, oreja y aplausos. Javier Tapia, El Cala, silencio y dos orej as.

San José de Allende (México). Toros de Alanis. Jesús Solórzano, tres orejas. El Pana, oreja en cada toro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_