_
_
_
_

La URSS acusa a EE UU de insinceridad en las negociaciones de Ginebra

Estados Unidos espera prolongar las negociaciones de Ginebra sobre euromisiles hasta 1983, sin buscar resultado alguno, para justificar de este modo el depliegue de sus cohetes Pershing y Cruise en Europa occidental. Esta es la opinión del comentarista militar de la agencia oficial soviética Tass, que ayer criticó duramente los planes norteamericanos sobre desarme.El comentarista soviético aseguró que Estados Unidos no tiene una "solución de recambio" a su idea de la denominada "opción cero", hecho que puede bloquear las conversaciones de Ginebra.

Para la S, la "opción cero" resulta inaceptable, según el analista de Tass, ya que "prevé reducir el número de unos misiles norteamericanos que sólo existen sobre el papel, a cambio de misiles soviéticos ya instalados".

Más adelante, el experto militar de la agencia Tass afirma que "puede pensarse que la opción cero ha sido lanzada precisamente porque se sabe que resulta inaceptable para la Unión Soviética".

Sobre estos argumentos, Tass establece que Washington busca restaurar de esta forma su supremacía militar, y solamente entonces comenzaría a negociar.

Según el comentarista de la agencia soviética, Washington decidió acudir a las negociaciones de Ginebra con el propósito de calmar la creciente inquietud de sus aliados europeos ante el riesgo de una guerra nuclear en el continente.

Agrega además que el Gobierno norteamericano, "mientras incluye en sus balances el conjunto de los misiles de todo! los países del Pacto de Varsovia, no quiere ni hablar de los misiles que poseen Francia y Gran Bretaña".

En el texto de Tass se alaba nuevamente la polític a del Gobierno de la República Federal de Alemania, que considera la "opción cero" norteamericana como un "punto de partida" para la negociación.

La agencia soviética criticó con dureza a Eugene Rostow, director del Departamento norteamericano de Control de Armamentos y Desarme, por haber afirmado que con la Unión Soviética "sólo sirve una política de intimidación". Rostow es calificado por el analista militar de la Tass como un "halcón visceralmente anti soviético".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_