Disponibles forzosos un capitán y un teniente coronel en relación con el "manifiesto de los cien"
El Diario Oficial del Ejército de ayer recogía el pase a la situación de disponible forzoso en la I Región Militar del capitán Francisco Mateo Cruz, uno de los oficiales firmantes del llamado manifiesto de los cien. Dicho capitán había sido expedientado judicialmente por la misma causa, por orden del capitán general de la I Región, junto con otros siete capitanes y un brigada.El citado capitán cesa en la unidad paracaidista de Alcalá de Henares, quedando en la situación de disponible forzoso en la misma región.
Por otra parte, ha quedado igualmente en disponible forzoso el teniente coronel de Infantería, escala activa, Luis Hernández del Pozo, que cesa en su actual destino en la Agrupación Logística número 1. Sobre este último no se ha producido información oficial confirmando su situación de disponible forzoso.
El citado teniente coronel y un comandante, cuya identidad no ha sido revelada, fueron expedientados judicialmente hace unos días, también en relación con el manifiesto de los cien. De otra parte, el Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden de Presidencia del Gobierno por la que se declara el cese como mando del cuerpo de la Comunidad Autónoma del País Vasco del capitán del Ejército del Aire Ignacio Urrutikoetxea, quien, como se recordará, había hecho unas polémicas declaraciones a una revista vasca Punto y Hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.