_
_
_
_

Aprobación definitiva de los Presupuestos del Estado para 1982

El pleno del Senado aprobó definitivamente, en la madrugada de ayer, los Presupuestos Generales del Estado para 1982, sin introducir modificación alguna respecto al texto adoptado el 28 de noviembre pasado por el Congreso de los Diputados. Tras el trámite de la Cámara alta, los Presupuestos serán publicados en el Boletín Oficial del Estado y entrarán en vigor el día 1 de enero próximo.Estos Presupuestos para 1982 prevén unos gastos de 3,5 billones de pesetas y unos ingresos de 2,8 billones, lo cual supone un déficit previsto de 698.000 millones de pesetas.

Las últimas horas de debates, en la noche del martes y madrugada del miércoles, fueron muy rápidas en lo que a aprobación de partidas presupuestarias se refiere. Los senadores decidieron, bien dar sus enmiendas por defendidas y pasar directamente a la votación o bien hacer defensas de sus enmiendas muy cortas, y en los mismos términos en que habían sido expuestos por su grupo en las comisiones de Presupuestos y en el anterior Pleno del Congreso.

Una intervención del senador Vicente Bosque Hita, del Grupo Mixto, sobre el Fondo de Compensación Interterritorial provocó una de las últimas intervenciones del ministro de Hacienda, quien reafirmó el carácter redistributivo del Fondo y el beneficio que supone para las regiones menos desarrolladas.

Los senadores socialdemócratas que abandonaron recientemente UCD, aunque permanecen en el Grupo Parlamentario Centrista, rompieron la disciplina de voto en varias ocasiones, absteniéndose en algunas de las votaciones relacionadas con el Fondo de Compensación Interterritorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_