_
_
_
_

El Ayuntamiento de Arganda derribó 23 viviendas de Valdecorzas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey procedió ayer a la demolición de veintitrés viviendas consideradas como ilegales, levantadas en la urbanización Valdecorzas, a las que seguirá el derribo de otras veinticuatro en fecha no señalada aún. La operación duró varias horas y contó con la resistencia de un grupo de propietarios.La operación comenzó a las nueve de la mañana de ayer. Además del alcalde, varios concejales, el secretario y el aparejador municipal, estaban presentes una veintena de policías municipales y otros cuarenta guardias civiles, enviados por el Gobierno Civil a petición del Ayuntamiento. El camino a las viviendas estaba obstruido, primero, por varias ramas desgajadas de árboles; pocos metros más allá, por un vehículo que ostentaba una pancarta con el texto Nos han engañado, y en una tercera barricada.

Los policías municipales fueron dejando el camino libre de obstáculos para permitir el paso de la pala excavadora facilitada por la Diputación Provincial. Sin embargo, poco después, un grupo de unas diez mujeres se arrojaron en mitad del camino y tuvieron que ser retiradas de allí por los policías municipales y guardias civiles. Mientras tanto, otro grupo de personas insultaba continuamente al alcalde y al Ayuntamiento en general. La situación alcanzó una tensión considerable, que fue resuelta por la Guardia Civil por el sistema de agrupar a los afectados, por la inmediata demolición de sus viviendas en un rincón algo apartado y rodearlos para impedirles continuar su labor obstruccionista.

A partir de entonces, la pala excavadora comenzó las tareas de derribo sin más incidentes. Una de las casas, en cuyo interior se encontraban varios niños, fué respetada, obedeciendo a los deseos de la alcaldía de no ordenar desalojos que pudieran dar lugar a enfrentamientos serios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_