El general Víctor Lago, nuevo jefe de la División Acorazada Brunete
El general de divisíón Víctor Lago Román ha sido nombrado jefe de la División Acorazada Brunete número 1, según el texto de un real decreto que publicará hoy el Boletín Oficial del Estado. El general Lago tiene 62 años de edad, procede del arma de Infantería y hasta ahora desempeñaba el cargo de gobernador militar de Madrid.Sustituye en este mando al general Carbonell, quien pasó a la llamada situación B por haber cumplido la edad reglamentaria. La División Acorazada Brunete número 1, una de las más importantes unidades de intervención inmediata del Ejército, se encuentra actualmente bajo el mando accidental del general José Mas Salgado.
El mismo periódico oficial inserta otros importantes nombramientos militares. El teniente general Ramón de Ascanio, recientemente ascendido a dicho empleo, desempeñará la jefatura del Mando Superior del Ejército, y el general de división Manuel Esquivias Franco, la jefatura de Artillería. El general de división Vicente Ibáñez Navarro es nombrado subinspector de tropas y servicios de la H Región Militar y gobernador militar de Sevilla; el general de división Salvador Portillo Togores ha sido destinado al Gobierno Militar de Madrid.
Como jefe de la división de montaña Urgel número 4 y gobernador militar de Lérida ha sido nombrado el general de división Juan Vicente Izquierdo. Asimismo se nombra gobernador militar de Vitoria al general de brigada de Infantería Juan García Siso. El también general de brigada Angel Garrido Gutiérrez mandará la Brigada de Cazadores de Montaña LXI y es destinado al Gobierno Militar de San Sebastián.
Por otra parte, se destina al general de división Juan Cano Hevia a la Escuela Superior del Ejército, y el general de brigada José Clavería es nombrado presidente del Patronato de Huérfanos del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.