_
_
_
_
_

1.600 millones para Madrid y Benidorm en el cuarto premio, números 22390 y 36896

Los dos cuartos premios fueron repartidos en Madrid y en Alicante. En el primer caso se produjo una confusión entre el número 15960, premiado, y el 15970, que fue el número entendido por muchos en la transmisión de radio. Respecto al número premiado en Alicante, el 36986 hace dieciséis años que es vendido en la misma agencia.

Más información
Los premios, concentrados en pocos lugares

Ochocientos millones de pesetas distribuidos entre cuarenta series ha repartido la administración de loterías de la calle del Barquillo, 18, de Madrid. En ella se produjo una gran confusión cuando Fernando Rubio, que lleva el negocio, se percató de que no coincidían las cifras del número premiado tal como se cantaron y las que transmitió la radio. Al final quedó claro que el 15960 era efectivamente el número premiado con veinte millones.Fernando Rubio calcula que los ochocientos millones se distribuirán entre cuatro billetes de abono; otros dos o tres, vendidos por ciegos de la ONCE, y los restantes 33, adquiridos por jugadores ocasionales. Esta administración, que lleva en funcionamiento quince años, dio ya un tercer premio en un sorteo anterior de los celebrados en 1981 e, íntegro, el premio gordo de la lotería del Niño de hace diez años, con un total de 430 millones.

Aurelio Ordóñez, de veinticinco años, empleado en una pastelería, es uno de los agraciados. Su suerte lo es en todos los sentidos. Su mujer tenía que realizar un pago y entró a cambiar un billete de mil pesetas en la administración de lotería de la calle del Barquillo. Una vez realizado el cambio reservó doscientas pesetas para satisfacer el pago y compró lotería con las ochocientas restantes, que ahora se han convertido en 7.000.000. Aurelio tiene letras pendientes para terminar de pagar su piso, en la colonia de Las Musas.

Andrea Martín, soltera, rondando los sesenta años, se llevará cerca de medio millón. Desde hace seis años está abonada a tres números, entre ellos el premiado, con doscientas pesetas. Andrea es una mujer afortunada: hasta ahora le han caído ya varios premios en los tres números de abono. Sorprendida en una cafetería cercana a la administración en que adquiere sus números, trata de esquivar a la Prensa y, emprende una huida, que termina en la cocina, junto a las bandejas de pasteles. José Castro, un amigo suyo de las cocinas de la cafetería, cinturón negro de karate trata de ahuyentar a la Prensa con un enorme garrote, pero al final se llega a un acuerdo. Castro estuvo a punto de quemar a Andrea su participación en el número premiado porque "aquí no se habla más que de lotería".

Número fijo en Benidorm

Los ochocientos millones que le han correspondido a Benidorm en el cuarto premio íntegro de la lotería de Navidad le han llegado a través del 36896, un número fijo que se juega desde hace dieciséis años en la administración número uno, regentada por Amparo Mazón, informa desde la capital alicantina Este número lo compra a su vez Josefa Navarro, una vendedora ambulante impedida, que lo distribuye a través de décimos y de papeletas. En esta ocasión ella vendió 400.000 pesetas y las 600.000 restantes se vendieron en ventanilla, en décimos.El hecho de que la administración de lotería esté muy cerca del Ayuntamiento ha llevado la fortuna hasta allí. Entre los afortunados está el concejal socialista Antonio Pina, al que le han correspondido ocho millones, y la concejala de Alianza Popular María Zaragoza, con dos millones. También figuran entre los afortunados los dos conserjes del cementerio municipal, uno con seis millones y otro con dos. Y como Benidorm es una ciudad turística, este premio también ha hecho turismo. Desde Bilbao llamaron nada más conocerse el premio para confirmar el número. Otro tanto hizo un jubilado de Palencia.

Aunque el hecho de que se haya vendido a través de décimos dificulta la localización de los agraciados, no parece que haya grandes millonarios, a excepción de una señora de la que se desconoce su identidad que se llevó dos billetes completos o, lo que es lo mismo, cuarenta millones de pesetas. La lotera no ha tenido suerte. No jugaba ese número. A Josefa Navarro, la revendedora del 36896, le han correspondido dos millones de pesetas. También entre los agraciados figura un peajista de la autopista del Mediterráneo en la salida de Benidorm, quien al conocer su suerte abandonó el trabajo y se fue a celebrarlo.

Con ser importante el premio obtenido, ochocientos millones en total, pasados los primeros minutos de euforia Benidorm ha seguido su habitual ritmo de vida y ni siquiera grupos de curiosos se paraban ante el cartel colocado en la puerta de la administración.

Respecto a los cuatro sextos premios, que han recaído sobre los números 22390, 62943, 17681 y 27096, destaca el hecho de que el club de fútbol Deportivo La Coruña haya repartido entre sus socios y simpatizantes un total de cincuenta millones en premios, correspondientes al 17681, vendido íntegramente en La Coruña. El 27096 cayó en Barcelona, el 22390, en Madrid, y el 62943 resultó repartido entre La Coruña, Las Palmas, Zaragoza, Getafe (Madrid), Sevilla, Salamanca, Madrid, San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Valencia y Soria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_