Se suicida el jefe del Gobierno albanés, Mehemet Shehu
Mehemet Shehu, jefe del Gobierno albanés, se suicidó, según informó ayer radio Tirana. La noticia fue difundida por la agencia de noticias yugoslava Tanjug que informó: "La dirección del Partido Albanés del Trabajo anunció que Mehemet Shehu se ha suicidado en el curso de una crisis nerviosa a la edad de 68 años".
Mehemet Shehu, miembro del comité ejecutivo del partido comunista albanés, era jefe del Gobierno de su país desde 1954. Partícipó en la guerra civil española en las filas de las Brigadas Internacionales y, en 1939, fue internado en un campo de concentración. Nacido en 1913 en un pueblo del sur de Albania, estudió en la Escuela Profesional norteamericana de Tirana y, más tarde, en la Academia militar de Nápoles. Después de la segunda guerra mundial fue enviado a la Academia Militar de Vorochilov, en la capital de la Unión Soviética, tras de lo cual comenzó su ascenso en las altas responsabilidades del Partido y del Estado albaneses.
El 12 de julio de 1954, Mehmet Sehu fue nombrado presidente del Consejo de Ministros, sustituyendo al dictador albanés Enver Hodxa, que se había retirado de estas funciones para dedicarse a los asuntos del partido .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.