_
_
_
_
_

Los ex presidentes portugueses Spínola y Costa Gomes, nuevos mariscales

El Consejo de la Revolución ha decidido otorgar a los ex presidentes de la República portuguesa Antonio de Spínola y Francisco da Costa Gomes, generales en situación de reserva, el grado de mariscal de los ejércitos.Portugal reanuda así una tradición, según la cual los oficiales generales que ocuparon la jefatura del Estado reciben el titulo puramente honorífico de mariscal. Aún permanece vivo el último presidente del "Estado novo", Américo Thomas, que recibió la distinción de almirante, que corresponde en la Armada a la de mariscal para el ejército. Anteriormente, habían sido distinguidos los generales Oscar Carmona y Craverio Lopes.

Antonio de Spínola fue el primer presidente de la República designado por la Junta de Salvación Nacional, que tomó el poder en Lisboa el 24 de abril de 1974. Abandonó sus funciones el 28 de septiembre de 1974 en protesta por el rumbo de la evolución política portuguesa, y fue sustituido por el general Costa Gomes, que aseguró la jefatura del Estado hasta la entrada en funciones del primer presidente elegido por sufragio universal, el también general Antonio Ramalho Eanes.

Spínola vive en la actualidad completamente retirado de la vida política. Costa Gomes es uno de los presidentes del Consejo Mundial de la Paz y mantiene, en calidad de tal, una importante actividad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_