_
_
_
_

Robo de decenas de pinos en la Casa de Campo

Decenas de pinos de la Casa de Campo han desaparecido durante los últimos días en manos de personas que han aprovechado las obras de realización del colector situado junto a la ermita del parque y para lo que ha sido necesario arrancar parte del arbolado de la zona.El concejal responsable de Saneamiento, Manuel Mella, afirma que el número de los pinos desaparecidos no es excesivamente elevado y que el robo no se ha podido evitar, por cuanto la gente ha aprovechado las obras que se realizan para la construcción del colector perteneciente al Plan de Saneamiento Integral (PSI). "Esos pinos iban a ser trasplantados a otros terrenos más adecuados, pero hay gente que prefiere ahorrarse las ochocientas pesetas que cuesta un abeto en la plaza Mayor y llevarse gratis uno de la Casa de Campo".

Al margen de la Casa de Campo, algunos otros parques madrileños han sido víctimas de la abetomanía navideña, de forma que algunos árboles se han quedado sin sus mejores ramas, después de que el desaprensivo de turno desgajase una de las partes más lucidas de la planta.

Aunque el Ayuntamiento intensifica la vigilancia, parece resultar inevitable la desaparición de algunos de los mejores pinos y abetos de los parques madrileños, si bien los responsables municipales aseguran que el número de robos no llega a ser alarmante y que lo peor es el desgajamiento que se produce en las ramas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_