Polonia bajo la ley marcial
Polonia ha caído ayer en la crisis más profunda desde la creación de Solidaridad, el sindicato independiente, hace dieciséis meses, como consecuencia de la declaración de la ley marcial. (. ..)Solidaridad ha sido cogida de sorpresa por estas medidas tan duras. ( ... ) El directorio Político de la OTAN se reúne hoy en Bruselas para discutir estos últimos acontecimientos. ( ... )
El hecho de que esta reunión no tenga lugar a nivel ministerial es una indicación de que los aliados occidentales no quieren dramatizar los acontecimientos de Polonia. ( ... )
Solidaridad ha sido suspendida, pero no declarada ilegal, y los sindicatos independientes reasumirán sus funciones una vez que la situación vuelva a la normalidad.
( ... ) Las autoridades tratan de aislar a los elementos radicales dentro de Solidaridad y todavía esperan llegar a un acuerdo con los representantes moderados de los sindicatos independientes. Esta es la razón que explica el motivo por el que Walesa no ha sido detenido.
( ... ) Huelgas y demostraciones pueden llevar al derramamiento de sangre y a la guerra civil, y el Gobierno aguarda nerviosamente la reacción de la población.al llaniamiento a la huelga general de los líderes de Solidaridad en la fábrica de tractores de Ursus. (...)
14 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































