Polonia bajo la ley marcial
Polonia ha caído ayer en la crisis más profunda desde la creación de Solidaridad, el sindicato independiente, hace dieciséis meses, como consecuencia de la declaración de la ley marcial. (. ..)Solidaridad ha sido cogida de sorpresa por estas medidas tan duras. ( ... ) El directorio Político de la OTAN se reúne hoy en Bruselas para discutir estos últimos acontecimientos. ( ... )
El hecho de que esta reunión no tenga lugar a nivel ministerial es una indicación de que los aliados occidentales no quieren dramatizar los acontecimientos de Polonia. ( ... )
Solidaridad ha sido suspendida, pero no declarada ilegal, y los sindicatos independientes reasumirán sus funciones una vez que la situación vuelva a la normalidad.
( ... ) Las autoridades tratan de aislar a los elementos radicales dentro de Solidaridad y todavía esperan llegar a un acuerdo con los representantes moderados de los sindicatos independientes. Esta es la razón que explica el motivo por el que Walesa no ha sido detenido.
( ... ) Huelgas y demostraciones pueden llevar al derramamiento de sangre y a la guerra civil, y el Gobierno aguarda nerviosamente la reacción de la población.al llaniamiento a la huelga general de los líderes de Solidaridad en la fábrica de tractores de Ursus. (...)
14 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.