Coalición gubernamental de centro derecha en Bélgica
Cinco semanas después de las elecciones generales, los partidos Socialcristiano y Liberal (conservador) llegaron ayer a un acuerdo para formar un Gobierno de centro-derecha en Bélgica.A las cuatro de la madrugada de ayer, tras veinte horas de conversaciones ininterrumpidas, el socialcristiano Wilfried Martens -encargado por el rey Balduino de formar Gobierno- anunció el acuerdo entre las dos formaciones.
Se espera que el anuncio de la composición del nuevo Gabinete sea anunciada el próximo jueves o el viernes. Martens, político socialcristiano flamenco, logró éxito en su misión después de seis días de conversaciones. Desde las elecciones generales anticipadas celebradas en noviembre, este era el tercer intento para tratar de encontrar una solución a la crisis política, iniciada en septiembre con la dimisión del Gobierno de Mark Eyskens.
El futuro Gobierno pedirá al Parlamento poderes especiales durante un año para poder poner en marcha un programa económico y social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.